Los alumnos de 5º B compartieron con los padres una clase abierta de Matemática, en donde pudieron poner en juego sus conocimientos sobre los cuadriláteros.
- Para resolver el problema planteado emplearon las propiedades de las figuras geométricas.
- El problema elegido puso en interacción a los chicos con objetos que no pertenecen al espacio físico, y donde las figuras-dibujos trazadas son sólo representaciones.
- Los chicos lograron resolver una situación problemática junto a sus padres, a través de diferentes caminos.
- La función que cumplieron los dibujos en la resolución del problema no fue la de encontrar la respuesta a simple vista sino analizarlo reconociendo sus propiedades.
- La decisión de cada grupo acerca de la verdad o falsedad de sus respuestas, no se estableció empíricamente sino que se apoyó en las propiedades y relaciones estudiadas.
Para finalizar el encuentro, pusimos en común, el trabajo realizado con argumentaciones cada vez más claras, objetivo central del trabajo en segundo ciclo y para lo que la geometría brinda valiosas herramientas.
Los chicos y yo agradecemos la participación activa en esta clase a los padres y a los directivos.
¡Gracias por acompañarnos en este camino hacia el aprendizaje!
Docente: Jennifer Senson
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