lunes, 20 de septiembre de 2010

Construyendo puentes hacia nuevos conocimientos



Los alumnos de 5º B compartieron con los padres una clase abierta de Matemática, en donde pudieron poner en juego sus conocimientos sobre los cuadriláteros.






  • Para resolver el problema planteado emplearon las propiedades de las figuras geométricas.


  • El problema elegido puso en interacción a los chicos con objetos que no pertenecen al espacio físico, y donde las figuras-dibujos trazadas son sólo representaciones.


  • Los chicos lograron resolver una situación problemática junto a sus padres, a través de diferentes caminos.


  • La función que cumplieron los dibujos en la resolución del problema no fue la de encontrar la respuesta a simple vista sino analizarlo reconociendo sus propiedades.


  • La decisión de cada grupo acerca de la verdad o falsedad de sus respuestas, no se estableció empíricamente sino que se apoyó en las propiedades y relaciones estudiadas.


Para finalizar el encuentro, pusimos en común, el trabajo realizado con argumentaciones cada vez más claras, objetivo central del trabajo en segundo ciclo y para lo que la geometría brinda valiosas herramientas.

Los chicos y yo agradecemos la participación activa en esta clase a los padres y a los directivos.
¡Gracias por acompañarnos en este camino hacia el aprendizaje!

Docente: Jennifer Senson

No hay comentarios:

Publicar un comentario