Queremos compartir la producción de los alumnos de
2º grado A y B, a partir de la invención de adivinanzas numéricas retomando las pistas discutidas para su confección.
Si bien cada uno eligió un aspecto del número para destacar , la intencionalidad estuvo en el encuadramiento de números, una relación que es compleja pero no por ello debe abandonarse en los primeros grados, ya que cuanto antes se inicie su estudio, los niños estarán en mejores condiciones que captar el sentido del sistema de numeración en su totalidad.
Consideramos además que la relación “estar entre” es fundamental para las actividades de cálculo mental ya que se vincula con la anticipación de resultados a través de la estimación y como herramientas de control de las operaciones, aspecto esencial del trabajo autónomo.
Para el desarrollo del juego propiamente dicho, los portadores numéricos fueron fundamentales ya que de ellos los niños iban extrayendo distintas informaciones para el cumplimiento de la consigna (Carteles, calendario, grillas con números, centímetro, etc)
Para el desarrollo del juego propiamente dicho, los portadores numéricos fueron fundamentales ya que de ellos los niños iban extrayendo distintas informaciones para el cumplimiento de la consigna (Carteles, calendario, grillas con números, centímetro, etc)
Estas son algunas de las adivinanzas producidas por los alumnos :
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