lunes, 18 de abril de 2011

Proyecto Anual 2011: Con (textos) Habitando mundos de palabra...


"...No sirve la misma forma para todos, cada uno inventa la suya, la suya propia, hay quien se pasa la vida entera leyendo sin conseguir nunca ir más allá de la lectura, se quedan pegados a la página, no entienden que las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río, si están allí es para que podamos llegar a la otra margen, la otra margen es lo que importa..."

"La caverna", José Saramago





Enmarcamos nuestro proyecto anual, en la celebración de Buenos Aires, Capital Mundial del Libro.
Deseamos que nuestros alumnos desde la experiencia de la lectura y la escritura, puedan realizar un recorrido fructífero. Buscamos instalar la necesidad de comprender el mundo que nos rodea partiendo del pasado, analizando el presente y movilizando acciones y deseos para el futuro.
Hablamos de textos y contextos, de saberes y valores. Deseamos que nuestras propuestas de trabajo los vuelvan alumnos reflexivos, creadores, solidarios, tolerantes, objetivos e inclusivos.
En nuestro colegio el estudio de las Artes constituye parte de nuestra identidad, incluyendo todos los lenguajes artísticos, en la articulación con las diferentes propuestas didácticas.
A lo largo de este ciclo lectivo nos proponemos que las competencias lingüísticas y matemáticas conformen un eje que constituya nuestro contexto disciplinar para proponer distintas experiencias y compartir con las familias los alcances de los contenidos trabajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario