jueves, 30 de octubre de 2014

V Encuentro de Innovaciones Educativas


En el marco de la Jornada de Mejora Institucional, compartimos la conferencia de la Lic. Cecilia Parra sobre la “Enseñanza de la Matemática como proyecto compartido”.
El propósito del encuentro fue presentar a la enseñanza de la Matemática como un asunto que le concierne a muchos y que requiere de mucho trabajo para entenderse de modo que pueda constituirse en proyecto compartido para el equipo docente y en experiencia sostenida para los alumnos.


Finalizada la conferencia se ofreció un espacio para trabajar con las docentes de los Colegios Oxford y Galileo Galilei  vinculando los conceptos vertidos por la especialista con las secuencias de trabajo preparadas por las docentes.



Entre otros aspectos, revalorizamos la diversidad de procedimientos que aparecen como modos de resolución sin dejar de pensar en el rol que  le cabe al docente al momento de generar vínculos entre los mismos que permitan generar avances en las conceptualizaciones  y recursos de representación diversos.

Felicitaciones a Claudia y a Perla (Coordinadoras de Matemática de ambos colegios) por el excelente trabajo realizado y por la pasión que le ponen a todos los  desafíos planteados. 


1 comentario:

  1. Qué importante es poder detenernos a pensar y repensar nuestra labor diaria y la práctica que llevamos a cabo, día a día.

    Además, quiero felicitar a Claudia por todo su desempeño y acompañamiento a los docentes del área e incentivarnos a nosotros, los de lengua, contagiando su amor a los desafíos matemáticos...

    ResponderEliminar