martes, 16 de diciembre de 2014

Entrevistadores

Los alumnos de 5º grado han trabajado, en su plan lector, con el libro "Hola, Andrés, soy María otra vez..." de María Fernanda Heredia.

"Hepatitis", dijo el médico, y luego añadió: "Malas noticias, María, no podrás ir al colegio durante un mes". Pero María, en su encierro, abrirá las páginas de su diario y descubrirá el mundo colorido que guarda en su interior.


Con él, han descubierto una historia muy atrapante y entretenida que, entre otras cosas, les abrió las puertas a expresarse en sus propios diarios. 
Además, han abordado temáticas que se plasman en esta historia articulándolas con los Proyectos "Creciendo" y "Enseñamos a filosofar".


Como cierre de este bellísimo recorrido, los alumnos escribieron preguntas que la autora del libro respondió por medio de una videoconferencia ya que la misma se encuentra en su país natal, Ecuador.

Agradecemos el trabajo de los chicos, la colaboración de la editorial Alfaguara para contactarnos con la autora y la tan generosa predisposición de María para concretar la entrevista online.

1 comentario:

  1. Debo felicitar a los chicos porque han trabajado maravillosamente, a través del trabajo en clase, sus reflexiones y las preguntas formuladas para la autora. Gracias a ella, descubrimos varios de los secretos que oculta la historia. Además, felicito a ambos quintos por el compromiso con el proyecto propuesto sobre su propio diario personal, que les permitió abrir las puertas de su interior y comenzar a expresar en palabras sus sentimientos y sensaciones... Qué orgullo, quinto!!!

    ResponderEliminar