miércoles, 13 de octubre de 2010

Congreso Anual de Filosofía

"La princesa que perdió su nombre": Segundo Grado

Comenzamos este trabajo con la lectura por parte de la docente y la posterior reconstrucción oral realizada por los alumnos.
Reflexionamos acerca de la importancia que tienen nuestros nombres y de la necesidad que tenemos de poseer uno. Pensamos en lo que significaban nuestros nombres y en la identificación que tenemos con ellos.
Luego, los chicos realizaron distintos dibujos de cómo se imaginaban a la princesa almorzando en su palacio real.
En una segunda actividad que realizamos, la consigna fue la siguiente:

¿A dónde te gustaría que la paloma lleve tu nombre? ¿Por qué?

Algunas de las producciones de los chicos fueron las siguientes:

“A mi me gustaría que la paloma lleve mi nombre a La Rioja para que todos sean amigos, tengan paz y que ningún nene tenga que vender cosas en la calle” Juana

“A mi me gustaría que la paloma lleve mi nombre a España para buscar el amor, la paz, la felicidad, la alegría y el ánimo para todas las personas” Marcos

“A mi me gustaría que mi nombre vuele a EE.UU. para que lo vea mi prima” Dana

“A mi me gustaría que mi nombre llegue hasta las plazas para que crezcan las flores, lo árboles y que los chicos tengan amigos” Emma

“A mi me gustaría que la paloma lleve mi nombre a todos los lugares del mundo, para que mi nombre sea feliz” Nacho

“A mí me gustaría que la paloma vaya a un lugar que sea de helado y con eso les diga que todos sean felices y que pida mucho, pero mucho amor.” VIOLE

“Mi nombre se iría volando hasta un mundo mágico donde todo es de golosinas, porque quisiera que la paloma se lo preste como idea a las mamás que van a tener hijos “por un día”.GIULI

“A mí me gustaría que la paloma lleve mi nombre a una playa y a los chicos que nos saben nadar les pueda enseñar.” JAZ


“A mí me gustaría que la paloma se lleve mi nombre a donde hay muchos bebés para adoptar y darles mucho amor.”VICKY

“A mí me gustaría que se lo lleve a los chicos pobres porque cuando estoy en la calle y los veo pidiendo plata y revisando la basura me da mucha tristeza.”JUANI

“A mí me gustaría que la paloma lleve mi nombre a la gente enferma para darle buena salud.” FACU

“Yo quiero que la paloma vaya a los chicos que no tienen mamá para darles una.” FELI

“A mí me gustaría que la paloma lleve mi nombre a un lugar lleno de caramelos y todo tipo de comida y que se la lleva a los pobre y a los animales.”FRANCISCA

“Me gustaría que la paloma lleve mi nombre al mundo de la felicidad porque es lindo como un caramelo de bebé.”AGUS

“Yo quiero que la paloma lleve mi nombre a la calle donde están los ladrones pidiendo que no roben para que la ciudad pueda ser segura. Porque los ladrones roban mucho y yo quiero que no roben más.” TOBI



Docentes: Natalia Medina y Belén Prego

1 comentario:

  1. Hermosos deseos...
    Felicitaciones a las seños de 2B
    Cuanto las vamos a extrañar !!!

    Flia. Muggeri

    ResponderEliminar