jueves, 24 de abril de 2014

Pequeño dragón llegó a 1º "B"

Los chicos y la Seño Naty estuvieron completando la saga de "Pequeño dragón" con un nuevo cuento para la serie que aquí les compartimos para disfrute de todos.
Fue un trabajo muy interesante donde están todos los marcadores textuales propios del género narrativo. Los invitamos a disfrutarlo:


PEQUEÑO DRAGÓN APRENDE A SILBAR

PEQUEÑO DRAGÓN ESTABA JUGANDO ARRIBA DE UN ÁRBOL DE MANZANAS. DE REPENTE ESCUCHÓ UN SONIDO MUY HERMOSO Y FUE A VER DE DÓNDE VENÍA. ¡¡QUÉ SORPRESA SE LLEVÓ!! CUANDO VIO QUE ERA UN PAJARITO AMARILLO COMO EL GIRASOL Y SUAVE COMO UN CONEJO DE PELUCHE. SE ACERCÓ A ÉL Y LE PREGUNTÓ CÓMO HACÍA ESE SONIDO CON SU BOCA.
-VENÍ CONMIGO, TE VOY A LLEVAR CON EXPERTOS SOBRE EL TEMA. (LE DIJO EL PAJARITO)
Y LLEGARON A UNA RAMA DONDE DORMÍA UN BÚHO. LO DESPERTARON Y LE PIDIERON QUE LE ENSEÑE A SILBAR A PEQUEÑO DRAGÓN.
-DEBÉS CERRAR TU BOCA, DEJAR UN AGUJERITO Y SOPLAR. (LE DIJO EL BÚHO).
PEQUEÑO DRAGÓN LO INTENTÓ PERO NO ESCUCHÓ NADA. LUEGO LLEGARON AL NIDO DONDE ESTABA DOÑA PALOMA CUIDANDO SUS HUEVITOS Y LE DIJO:
-RESPIRÁ MUY PROFUNDO E INFLÁ GRANDE  LOS CACHETES.
PEQUEÑO DRAGÓN LO INTENTÓ PERO SOPLÓ Y SOPLÓ Y SOLO SALIÓ EL SONIDO DE UN GLOBO CUANDO EXPLOTA: PRRRRRRR!!!!!!!!
DESPUÉS LLEGARON A UNA JAULITA DONDE VIVÍA UN GUACAMAYO. ÉL LE CONTÓ QUE CUANDO ERA PEQUEÑO TAMPOCO SABÍA SILBAR, PERO QUE LO INTENTÓ Y LO INTENTÓ MILES DE VECES HASTA QUE LO LOGRÓ.
Y ASÍ FUE COMO VOLVIÓ A SU CASA. EN EL CAMINO NO SE ESCUCHABA NI UN RUIDO, CERRÓ LOS OJOS, RECORDÓ A TODOS LOS AMIGOS NUEVOS QUE HABÍA CONOCIDO Y CUANDO SUSPIRÓ SE LE ESCAPO UN SILBIDO SIN DARSE CUENTA. ¡¡QUÉ ALEGRÍA!! ABRIÓ LA PUERTA DE SU CASA EN LA MONTAÑA Y ESTABA SU HERMANITO BEBÉ DRAGÓN QUE LO ESCUCHÓ SILBAR Y COMENZÓ A REIRSE SIN PARAR POR LA MELODÍA QUE SALÍA DE SU BOCA.
Y ASÍ FUE, QUE JUNTOS JUGARON HASTA EL ANOCHECER.
FIN       

AUTORES: LOS NENES DE 1ºB










¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuánto han trabajado!!!!!!!!!!!!!!!!







1 comentario: