Mediante un trabajo de "escritura a través del docente" pudieron apropiarse de las características del cuento y de la estructura de la narración.
La seño Analía fue la mano que escribió esta nueva aventura:
Pequeño dragón aprende a leer y escribir
Pequeño
dragón quería aprender a leer y escribir.
Le
preguntó a su mamá: - ma, ¿cómo puedo aprender a leer y escribir?
Y la
mamá le contestó: - podés ir a la biblioteca ya que sabes viajar solo.
Fue a
la biblioteca, agarró un libro pero no podía leer. Buscó otro libro más fácil,
intentó hacer sonar las letras y pudo leer algunas palabras.
Llegó
un amigo de la escuela que ya sabía leer y lo ayudó.
Se le
ocurrió llevar el libro a la escuela para mostrarle a su seño.
Le
mostró a la seño cómo empezó a leer y la seño lo ayudó a leer y escribir mejor.
Practicó varios días y lo logró.
Cuando
llegó a su casa le dijo a su mamá que había aprendido a leer y escribir con su
seño y que descubrió que aprender lleva tiempo y hay que tener paciencia.
autores:
alumnos y seño de 1ºA
Además, celebrando el Día Internacional del Libro, los jóvenes autores crearon un libro-acordeón para el cual trabajaron muchísimo...
Aquí tenemos página a página, tapa y contratapa, "Pequeño dragón aprende a leer y escribir"
No hay comentarios:
Publicar un comentario