La escuela es el ámbito para la formación de niños y niñas como estudiantes. Para ello, a partir de 4º grado, configuramos un espacio semanal de taller denominado "
ACOMPAÑAMIENTO AL ESTUDIO" en el cual las docentes de grado, la docente de apoyo y la coordinadora de Matemática brindan talleres a los grupos divididos por nivel de desempeño (de acuerdo a un diagnóstico previo) y se invita a participar en
actividades secuenciadas vinculadas a la lectura y escritura de textos difíciles, a la resolución de problemas y consignas Matemáticas y a la organización del trabajo en las carpetas.
La idea es gestionar aulas en que cada uno de los actores esté involucrado en la tarea de manera personal y directa, sintiéndose protagonistas e interpelado por la propuesta:
Acompañar, guiar, observar, nutrirse de los saberes de los pares, encontrar estrategias de abordaje y buscar información es la tarea que nos proponemos sostener en esta primera etapa.
Los grupos van rotando estableciéndose nuevas configuraciones para desarrollar las habilidades comunicacionales, adquirir seguridad y transformarse durante el trayecto.
Al finalizar la primera etapa, los invitamos a realizar una autoevaluación.
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